120

PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL SERVEL DIO POR CERRADA LA REVISIÓN DE PATROCINIOS

Radiofiesta

PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO DEL SERVEL DIO POR CERRADA LA REVISIÓN DE PATROCINIOS

Sin duda, la semana pasada fueron sorpresivas las bajas de las candidaturas de Ancalao y Lorenzini. Sin embargo, Andrés Tagle, presidente del consejo directivo del Servel indicó que la revisión de los patrocinios ya finalizó, indicó que, “las firmas siempre se revisan, una a una especialmente la del notario… Al otro día se hizo un análisis, básicamente de la validez de cada una; que esté en el registro electoral, que sea ciudadano chileno, mayor de 18 años”.

“Nuestro proceso normal era revisar la vigencia del notario. Eso siempre se hace. La razón es porque las firmas territoriales de candidatos – parlamentarios, diputados, etc-, los patrocinios son por el territorio. Tienen que ser gente de ese domicilio electoral con un notario de ese lugar (o funcionario del Registro Civil que los sustituya)”, finalizó.

Por su parte, el ex candidato, Diego Ancalao anunció que presentará un recurso de protección contra el Servicio Electoral, acusando ilegalidad al haber rechazado su candidatura, además, asegura que no fue informado directamente. Sin embargo, Tagle dijo que, “la ley dice que se notifica por página web… determinamos los candidatos aceptados y rechazados el jueves y subimos la resolución a la página web el día viernes”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin