120

PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA ASEGURA QUE SE LEVANTARÁ EL ESTADO DE EMERGENCIA EN EL PAÍS

Radiofiesta

PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA ASEGURA QUE SE LEVANTARÁ EL ESTADO DE EMERGENCIA EN EL PAÍS

El estado de excepción finaliza oficialmente el próximo jueves 30 de septiembre, y en el caso de renovarlo, se necesita aprobación por parte del Parlamento. Sin embargo, este sábado, el mandatario afirmó que como país contamos con las condiciones para levantar el estado de emergencia.

“Hemos tenido 18 meses de estado de excepción porque hemos vivido 18 meses de la pandemia más grave de los últimos cien años. Afortunadamente, las cosas van por buen camino y esto es bueno reconocerlo porque es mérito de todos”, indicó el mandatario en una rueda de prensa. Recordemos que el estado de emergencia ha permitido decretar cuarentenas, toques de queda y los cierres de las fronteras.

Aunque el presidente indicó que levantar el estado de excepción no significa “levantar la guardia”, si no que, “tenemos que seguir cuidándonos porque la pandemia va a seguir entre nosotros”, detalló luego de presentarse a una misa patriótica. De misma manera, las autoridades sanitarias declararon que, “hemos logrado reducir significativamente los contagios, las hospitalizaciones y las muertes y a eso se suma una fuerte recuperación de nuestra economía”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin