120

PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA HABLA SOBRE PANDORA PAPERS

Radiofiesta

PRESIDENTE SEBASTIÁN PIÑERA HABLA SOBRE PANDORA PAPERS

El mandatario entregó declaraciones respecto a la aparición de su nombre en los Pandora Papers por la venta irregular de Minera Dominga en las Islas Vírgenes Británicas, donde aseguró que él no tenía conocimiento de la compraventa de la minera, asegurando que no se le consultó ni se le informó.

“La decisión de la administración de esas empresas de vender Minera Dominga en el año 2010 no me fue consultada ni informada, fue precisamente así para evitar cualquier asomo de conflicto de interés. El no haberlo hecho podría haber originado un conflicto de interés. Los hechos mencionados en el reportaje no son nuevos, la fiscalía recomendó terminar con la causa por la inexistencia de cualquier delito y por declararse la inocencia de este Presidente de cualquier cargo (…) Ni mi familia ni yo tenemos sociedades de inversión en el extranjero”, comentó el Presidente.

Recordemos que la investigación asegura que el presidente Sebastián Piñera vendió una parte de la Minera Dominga a su mejor amigo de infancia, Carlos Alberto Délano en un negocio que realizaron en las Islas Vírgenes Británicas. Además, en un artículo se menciona que para concretar el pago, la zona de La Higuera no debía ser declarada bajo protección ambiental. Este hecho llevó a varios diputados y diputadas a evaluar una acusación constitucional en contra de Piñera, a lo que él aseguró que solo sería “aprovechamiento político”, “como presidente de la República jamás he dejado de privilegiar el interés público, el bien común por sobre cualquier otro interés”, finalizó Piñera.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin