120

PRIMERA LEY SOBRE NEURODERECHOS EN EL MUNDO TIENE LUGAR EN CHILE

Radiofiesta

PRIMERA LEY SOBRE NEURODERECHOS EN EL MUNDO TIENE LUGAR EN CHILE

Una de las empresas de Elon Musk, Neuralink ha indicado que la tecnología ha avanzado tanto en estos últimos años que sería posible manipular la actividad cerebral.

Es por esto que en Chile se ha comenzado a tramitar una nueva ley, la cual tiene como objetivo proteger la integridad mental en relación al avance de las neurotecnologías. La ley accesoría señala,

“Prohíbe cualquier intromisión o forma de intervención de conexiones neuronales o intrusión o a nivel cerebral mediante el uso de neurotecnología, interfaz cerebro computadora o cualquier otro sistema o dispositivo, que no tenga el consentimiento libre, expreso e informado, de la persona o usuario del dispositivo, inclusive en circunstancias médicas. Prohíbe cualquier sistema o dispositivo, ya sea de neurotecnología, interfaz cerebro computadora u otro, cuya finalidad sea acceder o manipular la actividad neuronal, de forma invasiva o no invasiva, si puede dañar la continuidad psicológica y psíquica de la persona, es decir su identidad individual, o si disminuya o daña la autonomía de su voluntad o capacidad de toma de decisión en libertad”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin