120

PRIMEROS CASOS DE VARIANTE DELTA EN ATACAMA

Radiofiesta

PRIMEROS CASOS DE VARIANTE DELTA EN ATACAMA

Las autoridades de la región de Atacama confirmaron los primeros cuatro casos de variante Delta de coronavirus, indicaron que ya se tomaron todas las medidas para mantener en control los posibles contagios posteriores. 

“Queremos confirmar cuatro casos de variantes de la región de Atacama, de un grupo familiar de seis personas que ingresó al país en la segunda quincena de julio”, comentó la Seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle, “Respecto a la respectiva investigación epidemiológica que se realiza, se está potenciando la búsqueda activa y reforzando la vacunación en grupos de rezagados a nivel territorial”, afirmó.

El delegado presidencial de la región, Patricio Urquieta, detalló que los contagiados, “han cumplido su cuarentena como lo ha contemplado el Plan Paso a Paso. Se han trasladado una vez que fueron identificados como casos positivos, a partir de la búsqueda activa o los testeos que se realizan al ingresar al país, a una residencia sanitaria donde están cumpliendo con la estricta cuarentena y la vigilancia médica que corresponde”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin