120

“PROYECTO IMÁN”: NUEVO CONFLICTO PARA EL PRESIDENTE PIÑERA

Radiofiesta

“PROYECTO IMÁN”: NUEVO CONFLICTO PARA EL PRESIDENTE PIÑERA

A finales del año 2010, durante el primer mandato de Sebastián Piñera, un grupo de inversionistas, iniciaron negociaciones para adquirir el proyecto “Minero Imán”, ubicado al sur de Vallenar. Esto ocurrió a través del Fondo de Inversión Privado (FIP) Mediterráneo. Dentro de las inversiones se encontraba la familia Piñera Morel.

Se pagó un total de 13 millones de dólares luego de que el Presidente Piñera nombrara al vendedor, Arnaldo del Campo como su representante en el directorio de Enami, una empresa estatal dedicada al fomento de la pequeña y mediana minería. “los Piñera Morel participaron en la compra de un proyecto minero cuyas negociaciones iniciales coinciden con el nombramiento del vendedor como representante del Presidente Piñera en el directorio de la empresa pública del mismo rubro”, informó Ciper.

Por otro lado, desde la Moneda se indicó que, “el Presidente no participa desde 2009, hace 12 años, en la gestión o administración de ninguna empresa o negocio, lo que incluye a Mediterráneo DIP. Respecto de este último, no participa en su propiedad y nunca ha participado en su administración”. Además, la declaración señala que “en forma previa a su primer Gobierno, el Presidente Piñera se desligó absoluta y totalmente de la administración y gestión de las empresas familiares y de cualquier otra empresa en que participaba”. 

Share
WordPress Video Lightbox Plugin