120

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL CUARTO RETIRO?

Radiofiesta

¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON EL CUARTO RETIRO?

Actualmente, la palabra que mejor define el estado del proyecto del cuarto retiro es “incertidumbre”, ya que si bien sigue en debate la promulgación de este proyecto de ley, es necesario indicar que una gran parte de la oposición se alejara de la iniciativa presentada.

Esto quiere decir que mientras la oposición deja de estar del lado del cuarto retiro, el oficialismo fortalece la idea de retirar el 100% de los fondos, aunque aseguraron que están dispuestos a realizar algunos cambios durante el debate. La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC) declaró que: “No me gusta esta medida y si no tiene correcciones no va a contar con mi respaldo. Dentro de esas correcciones están las rentas vitalicias y el pago de impuestos, y la posibilidad de reintegro con exención tributaria”.

Es a partir de la UDI, donde se ha conversado respecto al retiro del 100% de los fondos AFP, “yo todavía no defino mi voto, los votos están muy difíciles en el Senada, pero creo que llegando el proyecto también para su debate, las cosas pueden cambiar, indicó la senadora Marcela Sabat (RN). Con las opiniones de ambos sectores políticos, la incertidumbre sigue creciendo. 

Hasta el momento se sabe que los días 12 y 13 de octubre continuarán con las sesiones en la Comisión de Constitución del Senado.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin