92

RAFAEL NADAL A DJOKOVIC: “El mundo ha sufrido demasiado como para no seguir las reglas”

Radiofiesta

RAFAEL NADAL A DJOKOVIC: “El mundo ha sufrido demasiado como para no seguir las reglas”

El tenista español Rafael Nadal explicó que “debemos de fiarnos de la gente que sabe”, en alusión a los profesionales de la salud, que aconsejan vacunarse para frenar a esta pandemia cuando fue preguntado por la situación que vive Novak Djokovic después de que se le cancelara la visa al aterrizar en Melbourne por no estar vacunado contra el Covid-19.

Yo tuve el covid, fui vacunado dos veces. Si haces esto, no tienes ningún problema en jugar aquí. Eso es lo único que está claro”, dijo el español.

Nadal también fue enfático en decir que Djokovic deberá asumir las consecuencias de no haberse vacunado contra el coronavirus, después de que el tenista serbio fue retenido por la policía fronteriza al llegar a Australia ayer miércoles, y su visado fue cancelado por no cumplir con los requisitos relativos a la vacunación contra el covid para ingresar al país.

Para mí lo único claro es que si te has vacunado, puedes jugar el Open de Australia y en cualquier parte, y en mi opinión el mundo ha sufrido ya bastante como para no seguir las reglas”, agregó Nadal.

Djokovic, “ha tomado sus propias decisiones, y cada cual es libre de hacerlo, pero eso tiene algunas consecuencias. Desde luego no me gusta esta situación, y de alguna manera lo siento por él. Él es una persona mayor de edad que toma sus decisiones y que tiene que pagar las consecuencias de esas decisiones. Sabía las condiciones de antemano”, sentenció el tenista español.

Es normal que la gente de aquí se frustrara. Han pasado confinamientos muy duros, la gente no podía viajar de un estado a otro”, afirmó respecto al revuelo que causó la noticia de que Djokovic había recibido supuestamente una exención médica para disputar el Abierto de Australia, pero ahora es toda una incógnita su participación en este evento deportivo. Djokovic seguirá retenido en una instalación migratoria a la espera que se resuelva su conflicto para poder participar del primer Grand Slam del año.

Nadal, una de las personalidades del deporte mundial con más influencia, mostró su compromiso con la prevención de la pandemia desde el primer día y permanece en esa línea, de hecho, días atrás le pidió disculpas a sus fans por no poder firmar autógrafos, como medida preventiva. 

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin