120

REACCIONES EN EL PAÍS LUEGO QUE SICHEL RECONOCIERA SU RETIRO DEL 10%

Radiofiesta

REACCIONES EN EL PAÍS LUEGO QUE SICHEL RECONOCIERA SU RETIRO DEL 10%

Sin duda, las reacciones en el mundo político luego de que el candidato presidencial Sebastián Sichel, reconociera haber retirado el 10% de sus fondos de pensiones, “Muchos, incluyéndome, hicimos el retiro de estos fondos para, en el caso mío, mejorar nuestras pensiones futuras trasladándolos a APV y aumentamos esos fondos para arrancar de políticos irresponsables que quieren financiar lo que no pueden financiar”, fue la declaración de Sichel.

El candidato Gabriel Boric comentó en su cuenta de Twitter que, “En medio de esta tremenda crisis de confianza, se descubre a un candidato ocultando y sacando provecho económico de exactamente lo mismo que critica a los demás. Debemos tener mucha más transparencia y honestidad para hacer avanzar los cambios que nuestro país necesita”. 

Por otra parte, Yasna Provoste manifestó a través de un video en su cuenta de Twitter que, “Por fin el candidato del Gobierno reconoció que hizo un retiro de las AFP. Responde a una pregunta que le hicimos varias veces hace varios días. La desesperación es una mala consejera. El candidato Sichel pasa con una liviandad inaudita. Pasa hoy desde el rechazo de los retiros, a promover un retiro del 100% de los fondos, lo hace con una mentira que alude a una supuesta y falsa nacionalización de los fondos previsionales”.

Franco Parisi indicó: “La famosa ley del embudo. Sichel no quiere que tú saques tu 10% pero él, que ganaba 18 millones mensuales en Banco Estado, sin saber de Bancos, sí lo retiró porque lo necesitaba”, acompañó el tuit con la imágen de un embudo. Por otro lado, Marco Enríquez Ominami declaró a través de la misma plataforma que, Sebastián 2 es igual a Sebastián 1, hay que apretarlos para que digan la verdad. De independiente nada, ahora transparenta que piensa igual que el ala más conservadora de la UDI”. 

El profesor Eduardo Artés expresó que, “Sichel reconoce retiro del 10% y pide a uno transparentar posiciones ¡muy cara de palo! Por mi lado no hay dobleces, he retirado el primero y el segundo, el tercero en trámite. Voy por el 4° y el FIN a las AFP”. Sin embargo, en el otro extremo, José Antonio Kast no ha hecho referencia respecto a la situación, solo aclaró que: “No he retirado mi 10% porque tengo la convicción que este es un proyecto que le hace daño a las pensiones de los chilenos y que los políticos la han utilizado para hacer campaña”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin