92

REINO UNIDO COMIENZA A UTILIZAR PÍLDORA CONTRA EL COVID-19

Radiofiesta

REINO UNIDO COMIENZA A UTILIZAR PÍLDORA CONTRA EL COVID-19

Molnupiravir es el nombre de la píldora aprobada por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRAE) para combatir el covid-19 en el Reino Unido. El país aprobó el uso de este medicamento que actúa reduciendo la capacidad de reproducción del virus.

“Es un día histórico para nuestro país, ya que el Reino Unido es ahora el primer país del mundo en aprobar un antiviral que se puede tomar en casa para el covid-19″, expresó el secretario de Salud del Reino Unido, Sajid Javid.

Según la Agencia Europea de Medicamentos, si se administra el Molnupiravir a pacientes días después de un test de PCR positivo, la píldora  reduciría en un 50% las posibilidades de hospitalización. Estos datos fueron obtenidos luego de la realización de un ensayo clínico llevado a cabo por la entidad reguladora.

“Junto con la protección vital que brindan nuestras vacunas, este tratamiento puede evitar que quienes están en mayor riesgo se enfermen gravemente con covid-19″, aseguró el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson.

 

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin