92

ROJAS VADE SE NIEGA A MOSTRAR FICHAS CLÍNICAS Y LA FISCALÍA SOLICITÓ PERMISO AL JUZGADO

Radiofiesta

ROJAS VADE SE NIEGA A MOSTRAR FICHAS CLÍNICAS Y LA FISCALÍA SOLICITÓ PERMISO AL JUZGADO

El fiscal Centro Norte, Patricio Cooper, pidió autorización a la  Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago la autorización para incautar las fichas clínicas del Constituyente Rodrigo Rojas Vade, luego de que se negara a la revisión de estos documentos.

“Que con objeto de continuar esta investigación y poder corroborar lo declarado por el propio imputado en cuanto a que no tiene cáncer, pero sí otras enfermedades que detalla en su misma declaración, se requiere poder revisar las fichas clínicas respectivas, máxime si el propio imputado ha negado su autorización para poder acceder a las fichas clínicas respectivas”, dijo el fiscal Cooper.

Los argumentos del Fiscal Patricio Cooper para hacer este requerimiento se basan en que Rodrigo Rojas no quiso entregar esta información de manera voluntaria. Esto se transparenta en declaración que el imputado entregó a la fiscalía el 16 de septiembre.

“Respecto de la firma para levantar mi secreto bancario, debo indicar que no la proporcionaré, así como tampoco deseo autorizar la obtención de información relacionada con fichas clínicas y tratamientos que no haya proporcionado voluntariamente”, aseguró el Constituyente en la declaración a la que hace referencia el fiscal.

Rodrigo Rojas Vade es investigado por haber falseado su declaración patrimonial, donde señaló una deuda por $ 27 millones que había sido adquirida por tratamiento para erradicar un cáncer que nunca padeció.

 

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin