92

SE CONFIRMAN TRES CASOS DE NUEVA VARIANTE DE COVID-19 EN CHILE

Radiofiesta

SE CONFIRMAN TRES CASOS DE NUEVA VARIANTE DE COVID-19 EN CHILE

El Ministerio de Salud confirmó tres casos de la variante ómicron y otros cuatro casos en estudio en Chile. Además, se han detectado 18 contactos estrechos del segundo caso positivo, lo que la jefa del Departamento de Epidemiología del Minsal, Alejandra Pizarro, define como “una persona que haya estado más de 15 minutos cara a cara con el contagiado, a pesar de tener mascarilla”.

El primer caso en Chile de ómicron fue un viajero proveniente de África, el segundo caso de esta variante fue contacto estrecho del primero y que no estaba vacunado. «En total en este brote originado desde el caso índice viajero, tenemos siete casos positivos para SARS-CoV-2, tres casos confirmados con la variante ómicron, cuatro positivos esperando el resultado de secuenciación«, explicó Pizarro.

Con la llegada de la nueva variante a Chile, las autoridades sanitarias plantearon una estrategia que se basa en ampliar la investigación epidemiológica, hacerla más exhaustiva y generar una definición más sensible de contacto estrecho

 

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin