92

SE EXTIENDE LA VIGENCIA DE CÉDULAS DE IDENTIDAD VENCIDAS

Radiofiesta

SE EXTIENDE LA VIGENCIA DE CÉDULAS DE IDENTIDAD VENCIDAS

El Ministerio de Justicia anunció un nuevo decreto que tiene como objetivo extender la vigencia de las cédulas de identidad vencidas. Los tiempos, que originalmente estaban establecidos para fines del 2021, se aplazarán hasta el año 2022 y 2023, dependiendo de la fecha de vencimiento del documento.

“Es importante que no vuelva a producirse una recarga excesiva en el sistema, dado que muchos se relajan, y dejan para el último la renovación del documento. En esta ocasión, estamos dando varios meses de plazo, para que las personas puedan organizarse”, señaló el ministro de Justicia, Hernán Larraín.

Así, quienes tengan carnets vencido entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, extenderán su vigencia hasta el mismo día y mes en el que caducaron, pero del año 2022. Por otra parte, este tipo de documentos vencidos en enero o febrero de los años 2020, 2021 y 2022, durarán hasta el mismo día y mes que indican, pero del año 2023.

Según el decreto esta medida fue está establecida con la finalidad de evitar el colapso de las oficinas, ante el próximo vencimiento de 1.4 millones de cédulas nacionales este 31 de diciembre.

 

 

 

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin