120

SERNAC DETALLA LA COMPENSACIÓN POR CORTES DE LUZ

Radiofiesta

SERNAC DETALLA LA COMPENSACIÓN POR CORTES DE LUZ

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que más de 260 mil clientes de la Compañía General de Electricidad Distribución (CGE) recibirán una compensación económica luego de cortes de luz que afectaron la zona centro-sur entre el 29 de enero y el 2 de febrero de este año.

Se informó a través de un comunicado que el pago y costo de reclamo será realizado a través de bonos a los estados de cuenta mensuales hasta su extinción, sin límite de tiempo. Bajo este contexto del Procedimiento Voluntario Colectivo junto a CGE, la empresa se compromete a evitar que se repitan estas situaciones nuevamente.

Dentro de los clientes, se incluye un total de 269.059 personas residentes en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío y Araucanía, y consiste en un monto compensatorio de $1.949.944.000, que será distribuido en base al tiempo de interrupción, con un máximo de $35 mil por periodos de cortes sobre las 48 horas.

Algunas de las medidas que se implementarán son el desarrollo de sistemas para mejorar la información y atención al cliente, algo similar a un plan de prevención y/o mitigación de riesgos en sus establecimientos.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin