120

SHAKIRA SE REFIERE A SU MENCIÓN EN LOS PANDORA PAPERS

Radiofiesta

SHAKIRA SE REFIERE A SU MENCIÓN EN LOS PANDORA PAPERS

Sin duda, la polémica de la semana fue la información publicada bajo el nombre de “Pandora Papers”, una investigación con más de 11.9 millones de documentos que revelan evasiones de impuestos, lavado de dinero y riquezas ocultas por parte de diversas figuras públicas alrededor del mundo. Desde mandatarios latinoamericanos, hasta artistas musicales fueron nombrados, como fue el caso de Shakira.

A través de un comunicado, la cantante aseguró que las sociedades que abrió en las Islas Vírgenes Británicas fueron declaradas a la Hacienda española por medio del impuesto del Patrimonio y el de la Renta de las Personas Físicas, por lo que son “transparentes” y ya se encuentran en proceso de liquidación. Aclaró que en su momento se constituyeron con un objetivo “operativo concreto”, sin embargo, al día de hoy carecen de rentas y actividad, razón por la cual están en liquidación.

Es importante aclarar que esta no es la primera vez que Shakira está involucrada en problemas monetarios con la Hacienda española, ya que durante el mes de julio, un juez en Barcelona estuvo a punto de llevar a la cantante a juicio por tener en su poder “indicios suficientes” de que la colombiana simulaba no residir en España y que ocultaba su renta mediante sociedades en paraísos fiscales.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin