120

SICHEL Y BORIC GANAN LAS PRIMARIAS PRESIDENCIALES 2021

Radiofiesta

SICHEL Y BORIC GANAN LAS PRIMARIAS PRESIDENCIALES 2021

Este domingo 18 de julio se llevó a cabo las elecciones primarias presidenciales, en las que se presentaron a los candidatos por Chile Vamos: Ignacio Briones, Joaquín Lavín, Sebastián Sichel y Mario Desbordes, además de Gabriel Boric y Daniel Jadue por el Pacto Apruebo Dignidad.

Fueron más de 3 millones los electores que participaron en las primarias presidenciales, en las que Sebastián Sichel y Gabriel Boric sellaron la participación en la primera vuelta que se llevará a cabo en noviembre. Según los datos entregados por el Servel, un 56,56% de los votantes sufragaron por Apruebo Dignidad, mientras que un 43,44% por Chile Vamos. Además, el candidato Gabriel Boric sumó un total de 1.047.616 votos, mientras que Sebastián Sichel reunió 653.638 votos.

Esto indica que ambos candidatos elegidos el día de ayer, se presentarán en las papeletas de noviembre, aunque no serán los únicos, recordemos que las primarias se realizan con el objetivo de reducir a un representante por partido político o pacto.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin