120

SOLICITAN EXPULSIÓN DE JORGE ARANCIBIA DE LA COMISIÓN DE DD.HH DE LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Radiofiesta

SOLICITAN EXPULSIÓN DE JORGE ARANCIBIA DE LA COMISIÓN DE DD.HH DE LA CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

El día de ayer, se llevó a cabo una reunión entre algunos integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Convención Constitucional y agrupaciones de familiares de víctimas de la dictadura. Esto con el objetivo de pedir la salida de Jorge Arancibia, considerando que fue excomandante de la Armada y también edecán de Augusto Pinochet entre 1980 y 1982.

Este hecho se da en el contexto de una carta presentada por las agrupaciones al ex congreso Nacional, en la que se pedía la salida de Arancibia de la comisión, indicando que defendió a personas procesadas por violaciones a los Derechos Humanos, guardó silencio sobre el tema y además, la constante negación de la dictadura.

“No cuestionamos que el señor Arancibia haya sido elegido democráticamente como convencional, lo que repudiamos, lo que revictimiza a los familias, lo que sentimos, es que esté en la Comisión de Derechos Humanos, en esta Convención”, señaló, Alicia Lira, de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos, “él fue el edecán del peor dictador de Chile que es Augusto Pinochet, fue parte de esa dictadura que violó sistemáticamente los Derechos Humanos durante casi 17 años”, agregó.

Por otra parte, Jorge Arancibia indicó que su cargo es legítimo, “Yo tengo la legitimidad total de estar en la Convención y tengo el derecho a estar en la Comisión, porque tuve los patrocinios correspondientes, así que estoy absolutamente cubierto por todas las normas para poder desempeñar y aportar lo que yo vine a hacer”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin