120

SUPUESTO PACIENTE CON LEPRA SE ENCUENTRA AISLADO EN EL HOSPITAL DE TEMUCO

Radiofiesta

SUPUESTO PACIENTE CON LEPRA SE ENCUENTRA AISLADO EN EL HOSPITAL DE TEMUCO

La Seremi de Salud de La Araucanía se encuentra alerta frente a un posible contagio de lepra en Temuco, sin embargo, el paciente se encuentra aislado. Gloria Rodríguez, la seremi indicó que el individuo es un ciudadano extranjero, además de que, “el paciente se encuentra hospitalizado, en aislamiento, en control médico”.

“El día martes se realizó una biopsia, la cual se envió a Santiago para el análisis en otro hospital y confirmación del caso. Este paciente está hospitalizado, corresponde a la comuna de Temuco y no tiene antecedentes mórbidos de importancia”, indicó Gloria. “Según la investigación epidemiológica, no se registraron contactos estrechos. El llamado a la población es a la calma porque el caso se encuentra totalmente monitoreado”.

Según el Ministerio de Salud, en Chile, “no se han reportado casos autóctonos de lepra en el continente. En el pasado hubo transmisión de lepra en Isla de Pascua. Actualmente solo hay casos recuperados (no contagiosos), algunos de ellos con secuelas en tratamiento de rehabilitación, sin riesgo de transmisión”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin