120

SUSPENDEN INDEFINIDAMENTE EL FUNCIONAMIENTO DEL PARQUE SAFARI

Radiofiesta

SUSPENDEN INDEFINIDAMENTE EL FUNCIONAMIENTO DEL PARQUE SAFARI

La Seremi del Trabajo de la Región de O’Higgins decretó la suspensión indefinida del funcionamiento del Parque Safari en Rancagua, lugar donde Catalina Torres Ibarra falleció luego de ser atacada por un tigre.

La seremi, Pamela Medina, explicó que luego de realizar una segunda visita inspectiva por parte de la Dirección del Trabajo, se tomó la decisión de suspender el funcionamiento del zoológico hasta que cuente con las medidas mínimas de seguridad tanto para visitantes como trabajadores. «Se determinó la suspensión de todo el recinto del Parque Safari, hasta tanto no se adopten las medidas de seguridad que tengan un estándar mínimo de protección tanto para los trabajadores, como para las personas que visitan el recinto», comentó Medina.

«Esta suspensión tiene carácter de indefinido, hasta tanto no se dé el cumplimiento de dichas medidas y que puedan ser aprobadas por parte de la Dirección del Trabajo respectiva», agregó Pamela Medina. Es importante destacar que la Policía de Investigaciones (PDI) sigue investigando si la tragedia fue producto de un accidente o negligencia por parte del establecimiento.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin