120

TALIBANES ANUNCIAN EL FINAL DE LA GUERRA: “NO BUSCAMOS VENGANZA”

Radiofiesta

TALIBANES ANUNCIAN EL FINAL DE LA GUERRA: “NO BUSCAMOS VENGANZA”

El día de ayer, los talibanes realizaron un anuncio público en la primera rueda de prensa luego de haber tomado el control de Kabul, decretaron que la guerra en Afganistán llegó a su fin y además, indicaron que el líder del grupo perdonó a todo el mundo por los conflictos en el país.

“Nos comprometemos a dejar trabajar a las mujeres de acuerdo con el respeto de los principios del islam”, declaró el portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid. Además, aseguró que los talibanes establecerán dentro de poco su gobierno, aunque no entregó detalles sobre su composición, “Todos los del bando contrario están perdonados, de la A a la Z… No buscamos venganza”, aseguró.

Se le preguntó sobre las diferencias que podrían existir entre el movimiento que fue expulsado de Afganistán hace 20 años y el que acaba de tomar el poder del país, a lo que Mujahid indicó que, “no hay diferencia en base a la ideología y las creencias… Sin duda hay muchas diferencias en base a la experiencia, la madurez y al conocimiento. Los pasos de hoy serán positivamente diferentes respecto a los del pasado”. 

Share
WordPress Video Lightbox Plugin