120

UN 80% DE LA POBLACIÓN APRUEBA SUSPENDER LA PARADA MILITAR ESTE AÑO

Radiofiesta

UN 80% DE LA POBLACIÓN APRUEBA SUSPENDER LA PARADA MILITAR ESTE AÑO

Sin embargo,  a pesar del porcentaje tan alto, el Gobierno ya confirmó la parada militar para este año, no obstante, una encuesta de Data Influye del mes de septiembre, reveló que hay un gran número de personas que se oponen a la realización del evento.

Fue Baldo Prokurica, el ministro de Defensa, quien confirmó que este año se realizará la Parada Militar y que incluso contarán con un homenaje especial para los trabajadores de la salud. Esta decisión se llevó a cabo luego de la baja de la positividad y de casos por COVID-19, “La Parada Militar, como ustedes saben, se ha hecho desde los albores de la patria. Forma parte de lo que es nuestro acervo cultural, en donde se reconoce al Ejército de Chile todo el esfuerzo que estas Fuerzas Armadas han hecho desde el origen de este país”, señaló el ministro.

“En este caso específico, la Parada va a tener un acápite especial para agradecer a toda la gente que tanto ha entregado en el sector de la defensa, como también del país general, a los trabajadores de la salud, a los médicos, a las enfermeras, a todos quienes han hecho posible ganar y estar enfocados a esta batalla que nos ha significado el coronavirus”, finalizó Prokurica.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin