92

UNO DE LOS CASOS DE ÓMICRON EN CHILE NO TIENE NEXO IDENTIFICADO

Radiofiesta

UNO DE LOS CASOS DE ÓMICRON EN CHILE NO TIENE NEXO IDENTIFICADO

Las autoridades sanitarias informaron que, hasta el momento, han registrado 12 casos casos confirmados con la variante ómicron de covid–19 en Chile. La jefa del departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Alejandra Pizarro, explicó que  siete de las personas contagiadas son por contacto estrecho con el primer paciente detectado en Chile. Dentro del grupo también se desglosó que cuatro son viajeros y mientras que uno no tiene “nexo identificado”.

Los casos de la nueva variante de covid-19 están en la región MetropolitanaValparaísoLa Araucanía y Coquimbo. La portadora «sin nexo» es de la capital de Chile, se le etiqueta de esta manera, ya que no tiene vínculos con quienes son portadores de ómicron confirmados ni tampoco con viajeros o viajeras.

La doctora Alejandra Pizarro aseguró que la paciente no contaba con su tercera dosis y hoy se encuentra internada en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la región Metropolitana. De este caso se identificaron cuatro contactos estrechos, estos ya realizaron cuarentena y fueron diagnosticados asintomáticos.

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin