120

VARIANTE DELTA: “ES UNA NUEVA PANDEMIA UN NUEVO VIRUS”

Radiofiesta

VARIANTE DELTA: “ES UNA NUEVA PANDEMIA UN NUEVO VIRUS”

Especialistas y expertos de la salud están en alerta frente a las variantes Delta Plus, la nueva mutación del coronavirus que ya se encuentra en el país. El broncopulmonar Fernando Soto indicó que esta nueva etapa en la pandemia del COVID-19 podría considerarse como “una pandemia nueva”.

«Esta nueva variante constituye una nueva pandemia por su altísima contagiosidad. Su tasa de transmisibilidad es entre 6 a 8, que significa que cada caso contagia en promedio entre 6 a 8 personas más. Es tan superior a las versiones previas que bien vale considerarla como una pandemia nueva con un nuevo virus» comentó el experto de la Clínica Isamédica y ex director del Servicio de Salud de Rancagua.

«Por eso el Minsal cambió incluso la definición de contacto estrecho en relación a casos de la variante Delta, ampliando el concepto a todos los que compartan el medio de transporte usado, y que hayan tenido contacto sin especificar tiempo con un caso (podrían ser por tanto sólo segundos) y eso incluso estando con mascarilla», además , «no miremos esta variante como una mutación más. Es una nueva pandemia, que nos da la oportunidad de rectificar lo hecho hasta ahora para efectivamente proteger a los ciudadanos de este país» finalizó el médico.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin