120

VARIANTE DELTA PROVOCA EL MAYOR REBROTE DE COVID EN CHINA

Radiofiesta

VARIANTE DELTA PROVOCA EL MAYOR REBROTE DE COVID EN CHINA

Un rebrote de coronavirus en Nanjing se extendió a cinco provincias y a Beijing, desencadenando un confinamiento forzado de al menos cientos de miles de personas. Recordemos que fue en China, específicamente en Wuhan, ciudad establecida en el centro del país, se detectó por primera vez el virus. 

El país oriental presumió mundialmente haber controlado la pandemia luego del primer confinamiento a principios de 2020. Sin embargo, la llegada de la variante Delta ha cambiado la mejora, y es que esta medida se vio afectada por un brote de la mutación del virus que apareció en el aeropuerto de Nanjing, se detectaron un total de 184 contagios luego de que nueve trabajadores del servicio de limpieza dieran positivo el pasado 20 de julio.

Los 9.2 millones de habitantes de Nanjing se sometieron a dos test para diagnosticar la existencia del virus, mientras que en el distrito de Changping en Beijing, 41.000 personas fueron confinadas luego de identificar dos casos de contagio. Este sería el brote más amplio geográficamente en China luego de meses.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin