120

VARIANTE DELTA SE EXTIENDE A 20 CIUDADES DE CHINA: “LA SITUACIÓN SIGUE SIENDO SOMBRÍA”

Radiofiesta

VARIANTE DELTA SE EXTIENDE A 20 CIUDADES DE CHINA: “LA SITUACIÓN SIGUE SIENDO SOMBRÍA”

La semana pasada estábamos revisando el avance de la variante Delta en China, el día de hoy se informaron 55 casos nuevos por transmisión local, y es que el brote de la mutación de coronavirus se ha extendido a más de 20 ciudades y más de una docena de provincias.

Los gobiernos locales, realizaron test de PCR a millones de residentes, además, se acordonaron recintos residenciales, “La situación sigue siendo sombría y complicada”, dijo el gobierno de ZhuZhou, y es que más de 1.2 millones de personas han mantenido cuarentena mientras de lleva a cabo la campaña de test y vacunación en toda la ciudad.

Beijing había logrado reducir los casos locales a cero, sin embargo, el rebrote que fue vinculado a nueve trabajadores de limpieza de un aeropuerto en Nanjing dieron positivo el 20 de julio, provocando 360 casos en las últimas dos semanas. 

Además, en la ciudad de Zhangjiajie, centro turística de China, hubo un rebrote hace un mes, donde los clientes de un teatro llevaron el virus a sus casa, razón por la que se confinó a los 1.5 millones de habitantes. En Hainan se registraron nuevos casos, al igual que en la provincia de Henan.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin