92

VARIANTE ÓMICRON LLEGÓ AL CONTNIENTE AMÉRICANO

Radiofiesta

VARIANTE ÓMICRON LLEGÓ AL CONTNIENTE AMÉRICANO

La nueva variante de covid-19, ómicron, registró los primeros casos en América, específicamente en la provincia Ontario de Canadá, donde se registraron los dos primeros contagios. En el país del norte se activaron las alarmas y están en búsqueda de otros posibles contagiados con esta misma cepa.

“He hablado con mi homólogo provincial en Ontario, cuyos funcionarios de salud pública están trabajando a nivel provincial y local para contactar y rastrear los casos”, aseguró el ministro de SaludJean-Yves Duclos.

El gobierno canadiense hizo un llamado a mantener las medidas de protección y la necesidad de vacunarse. “A medida que continúa el monitoreo, se espera que se encuentren otros casos de esta variante en Canadá y otros países”, dijeron por medio de un comunicado.

“Los primeros datos sugieren que la variante ómicron puede ser más transmisible, pero la evidencia es limitada en este momento. Existe una recopilación de datos internacionales en curso para determinar el impacto de esta variante en la gravedad de la enfermedad y en la eficacia de la vacuna”, explicó el gobierno canadiense.

Share
Category Noticias
WordPress Video Lightbox Plugin