120

VIOLENTO ACCIONAR DE CARABINERO CONTRA LA CONSTITUYENTE TIARE AGUILERA

Radiofiesta

VIOLENTO ACCIONAR DE CARABINERO CONTRA LA CONSTITUYENTE TIARE AGUILERA

Durante la tarde del domingo 26 de septiembre, se viralizó un video fundamental para el caso de la detención de la constituyente Tiare Aguilera, en el que se puede ver a un carabinero ahorcar a la joven antes de ser detenida bajo el contexto de “violencia intrafamiliar”. Este hecho se produjo bajo el contexto de una discusión que mantuvo la convencional con su pareja, razón por la que vecinos del edificio decidieron llamar a las fuerzas policiales.

En un comienzo, las autoridades policiales hablaron de “violencia intrafamiliar”, sin embargo, la misma constituyente Aguilera, desmintió la información a través de un comunicado en sus redes sociales. Si bien, ella reconoció la discusión verbal con su pareja, indicó que, “Me dirijo a la opinión pública para aclarar los hechos que se han informado, y que no tienen ninguna relación con violencia intrafamiliar… jamás hubo golpes o agresiones físicas”.

Por otro lado, Carabineros informó que el carabinero a cargo de la detención de la constituyente Tiare Aguilera, fue dado de baja. Esto bajo el contexto de la viralización del video donde evidentemente se puede observar el momento en el que un uniformado la toma por el cuello y la empuja, el Jefe de zona Santiago Oeste, el General Jean Camus indicó que, “… se ha tomado la determinación de dar de baja de las filas de la institución al funcionario involucrado en la agresión, conductas impropias que la institución no tolera ni acepta”.

Share
WordPress Video Lightbox Plugin