120

WALL STREET SE REFIERE A LAS ELECCIONES EN CHILE

Radiofiesta

WALL STREET SE REFIERE A LAS ELECCIONES EN CHILE

Existía una apuesta dentro de Wall Street, la cual establecía que Chile Vamos lograría alcanzar un tercio en la Convención Constituyente, por lo cual no esperaban cambios en la carta Magna del país.

Sin embargo, tras los resultados de las elecciones este 15 y 16 de mayo, la derecha no logró los 52 escaños, predominando los independientes y la falta participación por parte de chilenos y chilenas fueron hechos importantes para el banco estadounidense.

Un informe de JPMorgan señaló «creemos que el mercado reaccionará negativamente a esta noticia» esperando que no hayan muchos cambios respecto a la economía, Wall Street indica que sería la mejor opción mantene el Banco Central de forma independiente.

«Esperamos que la nueva Constitución valide un estado más grande e intervencionista y la ampliación de la red de seguridad social para satisfacer las demandas sociales de mejores servicios públicos de salud y educación, pensiones más altas y menor desigualdad. Esto añadiría mas presión sobre la dinámica fiscal y de la deuda», agregaron en el reporte de JPMorgan.

Además de indicar que para ellos la Convención Constituyente se ve fragmentada, ya que «los candidatos independientes y de extrema izquierda se desempeñaron significativamente mejor de lo esperado a expensas de los partidos de centroderecha y de centroizquierda tradicionales».

Share
WordPress Video Lightbox Plugin