120

YA HAY FECHA PARA EL JUICIO DEL CASO DE ÁMBAR CORNEJO

Radiofiesta

YA HAY FECHA PARA EL JUICIO DEL CASO DE ÁMBAR CORNEJO

Este próximo 26 de octubre se llevará a cabo el juicio contra los presuntos asesinos de ámbar Cornejo, joven de 16 años que fue asesinada hace más de un año en Villa Alemana, Valparaíso. Los imputados son Denisse Llanos, su mamá y Hugo Bustamante, pareja de Llanos.

El 29 de julio de 2020, Ámbar recibió un llamado de su madre Denisse para dirigirse a su casa, donde vivía junto a su conviviente Hugo Bustamante. Según la investigación, la madre habría colaborado en la contención de su hija para llevar a cabo el asesinato, posteriormente se realizó una búsqueda de más de una semana, mientras las miradas se centraban en el padre de Ámbar, los imputados desaparecieron por cinco días luego del crimen.

Hugo Bustamante es conocido como el psicópata del tambor, esto bajo el contexto del asesinato de su pareja y el hijo de ella, quienes fueron encontrados en un tambos en el patio de la casa. Ámbar estaba al tanto del caso, por lo que se presume que sería el detonante para que Bustamante llevara a cabo el crimen. Los acusados fueron encontrados el 6 de agosto en Limache y bajo este contexto, Denisse culpó a Bustamante, entregando detalles del asesinato.

Sin embargo, una boleta señaló a la madre de la menor como cómplice, quien comentó que Bustamante la había obligado bajo amenazas que consistían en asesinar a su hijo menor. Tiempo después se supo que ambos adultos abusaron sexualmente del niño, además de indicar que Llanos habría planeado el asesinato y comprado los implementos para encubrir el crimen.

El 26 de octubre se llevará a cabo el juicio, en el caso de Hugo Bustamante por los elitos de violación con femicidio, inhumación ilegarl, estupro, abuso sexual y corrupción de menores. Por otro lado, Denisse se enfrenta a los cargos de violación con homicidio, abuso sexual y corrupción de menores. 

Share
WordPress Video Lightbox Plugin